Derecho Urbanistico y Propiedad

En el área del planeamiento y la gestión urbanísticaGesurtec asesora a los promotores inmobiliarios en todo el proceso de gestión del suelo, asumiendo la negociación con los propietarios afectados por el proyecto de desarrollo urbanístico y con la propia administración competente, la redacción de los documentos jurídico urbanísticos, la relación con los registros públicos y la coordinación de las gestiones necesarias para la correcta obtención de las licencias y autorizaciones que habiliten las edificaciones y los usos pretendidos.

 

Asimismo, en el ámbito de la promoción inmobiliaria, la firma presta asesoramiento en materia de adquisición de solares, preparación y negociación de estudios de detalle viabilidad y en todas las obligaciones legales y contractuales que el proceso de promoción inmobiliaria conlleva (seguros, contratación de dirección de obra y contratistas, subcontratas, ventas a clientes, etc.).

 

El equipo de Urbanismo de Gesurtec ha participado también en procedimientos expropiatorios, asistiendo a las administraciones públicas, los beneficiarios y los afectados en el desarrollo de los mismos. Esta intervención conlleva el asesoramiento jurídico económico del proyecto, la investigación registral y catastral de los bienes y derechos afectados, la asistencia técnica en los levantamientos de actas, la redacción de los documentos integrantes de los expedientes y la redacción de alegaciones e interposición de recursos.

 

Otras áreas de práctica legal

También le representamos en cuestiones relacionadas con:

  •  Derecho privado de la construcción
  •  Derecho de la propiedad horizontal
  •  Derecho de las tecnologías de la información
  •  Derecho de la competencia
  •  Derecho laboral
  •  Derecho del tráfico

Si tiene dudas relacionadas con nuestros servicios

Póngase en contacto con nosotros al teléfono 962241123 962241123 o directamente utilizando nuestro formulario de contacto.

Gesurtec en las redes sociales